Términos de servicio

Al solicitar un producto

Los siguientes términos entran en vigor al solicitarse uno de los productos descritos en el presente catálogo. En lo sucesivo, Licos Aragón (o Licographics) será referido como “el proveedor”, la persona que solicita y realiza la compra será “el cliente” y la o las imágenes compradas serán referidas como “el producto”. Por lo tanto, siempre se trabaja asumiendo que el cliente ha leído y aceptado estos términos.

El cliente está obligado a realizar un pago por el equivalente mínimo del 50 % del precio total del producto que solicite, previo a que el proveedor comience con el desarrollo del mismo; y a liquidar el pago cuando el proveedor notifique al cliente que el producto se encuentra en la última etapa de desarrollo. Tras el primer (o único) pago, el cliente acepta todos los términos aquí descritos.

El proveedor está obligado a mantener la confidencialidad de los datos personales proporcionados por el cliente, y a utilizarlos únicamente durante el desarrollo del producto solicitado por el mismo para efectos de contacto, envíos y validación de pago. Si el cliente lo autoriza, el proveedor también podrá utilizar sus datos de contacto (específicamente, correo electrónico y perfiles en redes sociales) para envío de promociones especiales.

Todas las interacciones que existan entre el cliente y el proveedor serán de carácter confidencial.

Para solicitar el precio de un producto, el cliente deberá hacerlo a través de medios electrónicos escritos (como correo electrónico) siguiendo los lineamientos sugeridos en el catálogo de productos. El proveedor, asimismo, responderá por el mismo medio con el precio final del producto y un resumen de lo solicitado, en espera de autorización del cliente para comenzar la producción.

El proveedor trabaja tomando pedidos mensualmente a través de formularios de Google.

Tras haber enviado la solicitud para la elaboración de un producto, el cliente recibirá dentro de las próximas 48 horas hábiles la cotización de dicho producto. Esta cotización es solo válida por dos (2) semanas. Si el cliente desea continuar con el pedido, debe realizar el pago correspondiente dentro de las siguientes 72 horas hábiles a partir de que el proveedor envió la cotización inicial; de lo contrario será considerado como un pedido abandonado, sin responsabilidad para el proveedor de retomarlo.

Mensualmente el número de pedidos puede cambiar, y los pedidos no son aceptados en el orden en el que fueron recibidos; por lo que enviar la solicitud no garantiza que el pedido del cliente será aceptado. El proveedor se reserva el derecho de aceptar y rechazar los pedidos por cualquier motivo; sin embargo se hará lo posible por tomar los pedidos de clientes nuevos y recurrentes equitativamente.

Durante la producción

Una vez comenzado el desarrollo del producto, el proveedor establecerá las etapas del mismo, con fechas de entrega final. Durante las revisiones de cada etapa, el cliente podrá solicitar hasta 3 (tres) modificaciones a su producto, siempre y cuando dichas modificaciones pertenezcan a la etapa correspondiente a la revisión que se está efectuando. Cambios a etapas finalizadas tendrán un costo adicional.

El proveedor está obligado a cumplir con las modificaciones que el cliente solicite. En caso de que el cliente requiera revisiones adicionales o solicite una modificación correspondiente a una etapa anterior en el desarrollo del producto, el proveedor realizará cargos según corresponda con las modificaciones solicitadas.

En caso de que el cliente deseé cambiar las características que incluye el producto solicitado (es decir, agregar delineado, color, efectos y fondos, entre otros; o eliminarlos), puede solicitarlos y acepta realizar los pagos correspondientes para ajustar su producto. Para agregarlos, el cliente puede notificar al proveedor en cualquier momento, siempre y cuando sea antes de haberse entregado el producto final y realizando el pago correspondiente. Para eliminar componentes a su producto, el cliente debe notificar al proveedor antes de que este comience con la etapa correspondiente del desarrollo del producto y, en caso de ya encontrarse en desarrollo (o finalizado) alguno de los elementos que el cliente deseé eliminar, no se hará reembolso del monto cobrado por los mismos (descrito más adelante). Únicamente habrá reembolso si estas etapas de producción no se llevan a cabo en absoluto.

  • La división del precio final se calcula de la siguiente manera:
  • Bocetaje 10 %
  • Delineado 20 % en ilustraciones sin fondo, 15 % con fondo
  • Coloreado 35% en ilustraciones sin fondo, 25 % con fondo
  • Sombras y luces 35 % en ilustraciones sin fondo, 25 % con fondo
  • Fondo (en caso de ser solicitado únicamente) 25%

Tras haber concluido las revisiones, el producto o sus etapas se tomarán por finalizadas una vez que el cliente especifique por escrito (a través del medio de contacto principal) que ya no hay más cambios.

Una vez declarado como finalizado el producto, cualquier cambio que el cliente solicite está sujeto a disponibilidad del proveedor y se harán los cargos correspondientes.

El método de entrega será a través de un enlace de descarga directa a su(s) producto(s), enviado por correo electrónico, con vigencia de un mes a partir de haberse declarado como finalizado por parte del cliente. El correo electrónico será el utilizado por el cliente para enviar su pago a través de Paypal o el que el cliente especifique en caso de depósito en efectivo.

Si el cliente desea un formato distinto a los establecidos, en cualquiera de sus características, tanto él como el proveedor llegarán a un acuerdo del formato de entrega y del precio (en caso de que aplique).

Antes de comenzar con la elaboración del producto, el proveedor está obligado a asignar fechas para entrega final, tras acordarlo con el cliente por un medio de contacto electrónico y escrito. En caso de que el proveedor no pueda cumplir con la fecha de entrega acordada, está obligado a notificar al cliente con una semana de anticipación y establecer una nueva fecha de entrega, en dos ocasiones como máximo. 

En caso de que el proveedor no cumpla con la tercera y última fecha de entrega acordada, está obligado a reembolsar un porcentaje del precio total del producto al cliente, acordar una fecha de entrega más y dar máxima prioridad al desarrollo de este producto. Adicional a esto, el proveedor ofrecerá al cliente un descuento especial en la compra de su siguiente producto, en cualquiera de sus categorías. En ambos casos, el porcentaje será definido por el proveedor con base en el progreso de la elaboración del producto solicitado.

Pagos y cancelaciones

Los métodos de pago válidos son los siguientes:

  • Para clientes internacionales, solo se aceptan pagos a través de Paypal y en dólares estadounidenses (USD).
  • Para clientes dentro de los Estados Unidos Mexicanos:
  • Pagos a través de Paypal, en moneda nacional (MXN).
  • Pagos a través de depósito bancario, en moneda nacional (MXN).
  • Pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, en moneda nacional (MXN). Solo aplicable a clientes dentro de algunas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México; y en eventos especiales.

El cliente podrá solicitar cancelación en cualquiera de las etapas de desarrollo del producto. Para esto, está obligado a notificar al proveedor de manera escrita su cancelación. El cliente, asimismo, está obligado a cubrir con el precio correspondiente a lo que fue desarrollado de su producto (incluso si la etapa no fue finalizada) y el proveedor reembolsará la cantidad correspondiente a las etapas de desarrollo que no se llevaron a cabo.

El proveedor se reserva el derecho de cancelar el pedido, sin obligación de reembolsar cualquier cantidad y notificando al cliente el motivo de cancelación, en caso de:

  • Prolongado tiempo de espera para liquidar el producto.
  • Comportamiento agresivo por parte del cliente hacia el proveedor, de manera directa o indirecta.
  • El cliente no cumpla con alguna de las obligaciones descritas en los presentes términos.
  • Prolongado tiempo de respuesta por parte del cliente.
  • Temas que se consideren inapropiados. En este caso, el cliente será notificado inmediatamente, antes de comenzar cualquier proceso de producción.
  • Otras situaciones que afecten el servicio a otros clientes o al proveedor.

Derechos

El cliente podrá utilizar su producto en impresiones y medios digitales a conveniencia, siempre y cuando no elimine los créditos de la(s) imagen(es) o describa claramente y de manera visible el autor de la(s) misma(s). 

El cliente cede los derechos de sus personajes al proveedor para el uso exclusivo de la elaboración del producto solicitado y siguiendo los lineamientos establecidos entre el cliente y el proveedor. Asimismo, el cliente confirma que cuenta con autorización por parte de los autores de otros personajes no pertenecientes a él o ella, para utilizarlos en la elaboración de su producto. En caso de no ser así, el proveedor se deslinda de cualquier consecuencia que amerite el uso indebido de la propiedad de otros autores, siendo esta responsabilidad únicamente del cliente. 

El proveedor será el único poseedor de los derechos morales y patrimoniales del producto (o hasta expresar lo contrario). Los personajes y cualquier otro elemento incluido en el producto, perteneciente al cliente o a terceros, seguirán siendo propiedad de sus respectivos autores.

El proveedor podrá utilizar el producto en impresiones o medios digitales de su elección a discreción, comerciales o no, sin obligación de notificar al cliente acerca su uso.

Si el cliente desea transferir su pedido a un tercero, debe notificar al proveedor de dicho movimiento con antelación. Los acuerdos que se hayan realizado entre el cliente y el proveedor, como precio o concepto (sin estar limitado a estos) permanecerán sin cambios. Si el primer cliente desea un reembolso de la cantidad pagada, la persona que recibe la transferencia de pedido debe realizar un pago al proveedor equivalente al mismo monto reembolsado o uno superior, previo a realizarse el reembolso; y queda obligado a seguir los lineamientos establecidos en estos términos. El acuerdo entre el cliente y el tercero es solo responsabilidad de estas personas.

Usuarios de Patreon

Los términos descritos anteriormente aplican a todos los usuarios de Patreon a partir de que comienzan su suscripción a la plataforma.

La información utilizada dentro de la plataforma acerca de los suscriptores será de carácter confidencial.

Las recompensas están disponibles de manera contínua en la plataforma para todos los suscriptores de Patreon, de acuerdo a su nivel de suscripción. Ninguna recompensa será enviada de manera personal excepto:

  • Ilustraciones correspondiente al nivel World Champion
  • Ilustraciones correspondentes al nivel World Legend

De manera mensual el proveedor envía avisos para que los suscriptores puedan ver algunos de los nuevos contenidos en la plataforma o en el sitio web (licographics.com) y para solicitar sus recompensas correspondientes a ese mes a través de formularios de Google.

Los suscriptores tienen hasta la tercera semana completa de cada mes para solicitar sus recompensas (niveles World Champion y World Legend), o tienen que estar presentes durante la transmisón en vivo, en Discord (suscripciones Clan leader y superior). De lo contrario, su solicitud será considerada para el siguiente mes. Recompensas anteriores y no solicitadas dentro del tiempo establecido no se van a producir.

Los términos de uso aquí descritos y el código de conducta de Patreon aplican de manera simultánea.

Uso de Paw Rewards

Instrucciones acerca del uso de Paw Rewards se pueden encontrar aquí.

Los términos descritos en esta página aplican de la misma manera para los solicitantes de estas recompensas, con ciertas excepciones:

  • Reembolso de puntos o cancelación de pedido. La cancelación se tiene que notificar antes de comenzar con cualquier etapa de la elaboración del pedido, de lo contrario no habrá reemblso y la ilustración se finalizará de manera regular.
  • Cambiar la cantidad de personajes o de características a la ilustración tendrá costo adicional en efectivo, a discreción del proveedor.

Solamente se pueden canjear los puntos por los premios disponibles. Los premios no son canjeables por dinero ni por otro beneficio que no esté enlistado en la página de las recompensas.

Al finalizar el período de validez de los puntos, los usuario regresarán a tener un balance de 0 sin posibilidad de recuperar los puntos anteriores. El período de vigencia es de seis meses a partir de la primera compra, extensible a un mes adicional si durante el último mes de vigencia hubo otra compra.

La disponibilidad para canjear los puntos son las siguientes:

  • Ilustraciones: misma disponibilidad que comisiones
  • Envíos: disponibilidad contínua. Se requiere cubrir los costos del envío para proceder, cuando aplique.

La cantidad máxima de puntos que una persona puede acumular es de 60; y no es posible sumar el balance de dos personas por ningún motivo.

Características de los productos

Los precios pueden variar dependiendo de la complejidad de la imagen solicitada. En caso de contenido para adultos, el precio aumenta en 50 % con base en el precio final.

Se considera contenido para adultos:

  • Violencia, explícita o sugestiva.
  • Consumo de sustancias nocivas.
  • Actos sexuales y desnudos, explícitos o sugestivos.

El precio de los productos no incluye costos de impresión ni envíos, nacionales o internacionales. Se puede hacer el envío de un archivo digital por correo electrónico, preparado para impresión al solicitar el producto.

Daños o dificultades durante el envío son responsabilidad del servicio utilizado para el mismo. Sin embargo, se hará lo posible para evitarlos. El cliente recibirá un número de guía para rastrear el envío.

Para productos no enlistados en el catálogo, es necesario contactar al proveedor para dialogar acerca del mismo.

Los productos elaborados con el objetivo de ser reutilizados para usos comerciales podrían tener cargos adicionales.

Ilustración digital

En secuencias de imágenes (páginas o imágenes adicionales a la colección), cada imagen se cobra individualmente.

Las imágenes elaboradas en mapas de bits serán entregadas en alguno (o ambos) de estos formatos, según corresponda:

  • Imagen JPG, a 72 ppp, al tamaño original del lienzo, comenzando en 2500 px mínimo por lado.
  • Imagen PSD (acoplado), a 72 ppp, al tamaño original del lienzo, comenzando en 2500 px mínimo por lado.

Las imágenes elaboradas por medio de vectores, serán entregadas en alguno (o ambos) de los siguientes formatos, según corresponda:

  • Imagen JPG, a 72 ppp, con lados de 2500 px máximo.
  • Imagen PNG, a 72 ppp, con lados de 2500 px máximo.

Stickers de telegram

Las imágenes elaboradas serán entregada en estos formatos:

  • Imagen PNG, a 72 ppp, con lados de 512 px.
  • Enlace a la instalación del paquete a tu usuario de Telegram (opcional)

Cada personaje adicional tiene un precio relativo al 40% del precio individual del sticker, es decir, correspondiente a la parte proporcional de su precio en relación con el precio total del paquete adquirido.

Referencia de personaje

Las imágenes elaboradas serán entregadas en alguno (o ambos) de estos formatos, según corresponda:

  • Imagen JPG, a 72 ppp, con lados de 2500 px mínimo.
  • Imagen PSD (acoplado), a 72 ppp, con lados de 2500 px mínimo.

Los elementos que incluye la referencia son:

  • Vista frontal a ¾.
  • Vista trasera a ¾.
  • Tres objetos descriptivos adicionales como descripción textual, ojos, cola, manos, patas, orejas, etc. Los patrones de pelaje o diseños de tatuajes son considerados como parte de estos objetos.
  • Muestras de color (hasta 8). Patrones de ropa o texturas cuentan como muestra de color.
  • Nombre y especie.
  • Elementos adicionales pueden incrementar el precio final de la referencia.

Las referencias son exclusivamente para un personaje.

Identidad de marca

Para la elaboración una identidad de marca, se debe hacer a través de correo electrónico únicamente. Durante la conversación, se va a solicitar la información correspondiente para la elaboración de la identidad. Esta información será de caracter confidencial.

Badge

Las badges, serán entregadas en alguno (o varios) de los siguientes formatos, según corresponda:

  • Imagen JPG, a 72 ppp, con lados de 1280 px mínimo.
  • Archivo PDF, a 300 ppp, tamaño carta y tamaño A4, con instrucciones de corte. Las medidas finales de la badge son 10 cm × 14 cm.
  • Imagen impresa, enmicada y perforada, con medidas finales de 10 cm × 14 cm (con costo adicional).

El formato puede ser vertical u horizontal, aunque se sugiere disposición vertical.

La composición de la badge incluye:

  • Un personaje.
  • Nombre (o una palabra). Puede ser una tipografía prediseñada o personalizada (con costo adicional).
  • Fondo geométrico o textura, a color.

Se sugiere hacer una prueba de color previa a la impresión definitiva y buscar un servicio de impresión de calidad óptima en los colores, ya que cualquier variación en los colores o en la calidad es responsabilidad del cliente.

© Licos Aragón 2020, todos los derechos reservados.

Menu